By
Nuria Candela López
EASTPAK_EK04D_81S
EASTPAK_EK04D_81S_ALT003 touched
EASTPAK_EK05D_82S
EASTPAK_EK05D_82S_ALT003

No es la primera vez que asistimos a una colaboración entre Eastpak x Raf Simons. De hecho es la quinta vez que el diseñador belga colabora con la marca de mochilas que nació en 1952 y que fabricaba además de mochilas, bolsas para el ejército de EE.UU. Se trata del diseño de dos mochilas que forman parte de la colección FW17/18 de Raf Simons, que han sido concebidas como una oda a la ciudad de Nueva York,la ciudad en la que reside Simons.

Inspiradas en Nueva York, los diseños expresan una reacción a la actual dirección de la política en USA

Además de estar inspiradas en Nueva York, su diseño pretende ir más allá y expresar una reacción a la actual dirección de la política en USA. Para muchos esta quinta colaboración del diseñador y de la marca es la más personal hasta la fecha. En ambas mochilas encontramos referencias punk que contrastan con elementos más refinados que simbolizan la resistencia juvenil y el empoderamiento, en un intento del diseñador de dar a los jóvenes un espacio en el que se puedan expresar con voz propia.

Hay un contraste de materiales de alta calidad, como puede ser el cuero, en contraposición con el tacto del canvas o el nylon lavado. Inspiradas por la temprana visión del diseñador del estilo y el dress code no escrito de la ciudad de Nueva York.

Las mochilas, bautizadas como la RS Volume Topload S y la RS Volume Topload L combinan el espacio de un compartimento principal con la versatilidad de un cierre superior. Un gran bolsillo frontal y otro con cremallera oculta bajo la solapa superior que mantienen tus cosas seguras y organizadas. Incluye un espacio para el portátil. Y por supuesto incluye detalles en metal y elementos en piel para completar una silueta de auténtica sofisticación urbana.

Puedes comprar esta cápsula de edición limitada aquí o en tiendas seleccionadas.