By
Olivia García-Patto

Eastpak vuelve con una colaboración sin igual que nos deja boquiabiertos. Se trata de un diseño colaborativo junto con la casa parisina AMI. En esta colección, formada por mochilas y una riñonera, se conjuga a la perfección la esencia de cada marca.

Carácter urbanita que cuestiona los límites entre lo casual y lo chic

Por una parte, cuenta con la funcionalidad que distingue a los diseños de Eastpak y, por otra, exuda sobriedad y elegancia, rasgos identitarios de las creaciones de Alexandre Mattiussi, cabeza de AMI.

El color, la forma y las proporciones aportadas por el diseñador otorgan a esta colección un carácter muy urbanita que cuestiona los límites entre lo casual y lo chic.

Los modelos vienen en el clásico nylon negro de Eastpak, resaltados con colores vibrantes de la colección AMI FW17 para capturar el espíritu joven y amistoso –ami signfinica ‘amigo’ en francés– que quiere comunicar el estilo parisino desenfadado de la firma.

 

Cómo no, la Paded Pak’r encabeza la colección con robustas correas de cinturón de seguridad, cremalleras recubiertas y detalles metálicos que derrochan urbanidad mientras su interior acolchado mantiene la utilidad de la bolsa. A la AMI Padded la sigue la AMI Macuto, una versión más deportiva de la mochila que otorga multifuncionalidad a la pieza disponible en nylon y en cuero negro. El modelo statement de la colección es la gigante riñonera Banana, que muestra claramente la predilección de Mattiussi por el oversize. 

La colección estará disponible en puntos de venta seleccionados a partir de julio de 2017.