By
Olivia García-Patto

Johanna Senyk, de Wanda Nylon, es uno de los 12 nombres que formaron la colección Eastpak Artist Studio de este año en colaboración con Designers Against Aids (DAA) para combatir al SIDA desde el arte y el diseño.

La propuesta de Wanda Nylon quiere imitar la luz de la imaginación, que aunque no es cálida, ilumina y es capaz de proyectar futuros

La diseñadora tras esta marca parisina conoce bien la industria de la moda tras haber ejercido desde diversas facetas -fue editora, diseñadora, directora de casting y estilista- y ahora explora un nuevo terreno con su reinterpretación de la Padded Pak’r®.

Habitualmente, los diseños de Senyk responden a la necesidad de la mujer de vestirse para sí misma, y nadie más, por lo que su trabajo cambia el ángulo desde el que vemos la moda muchas veces. Sus prendas tantean materiales diferentes e innovan en la forma y la rebeldía que llevan impresa, siempre de un marco muy inconformista y provocativo. Esta vez, con esta colaboración aborda un matiz más solidario y artístico. Más libre.

Ella misma define su participación en Eastpak Art Studio como una oportunidad de hacer algo que nunca haría con sus diseños, pero que quizá tendrá más trascendencia que muchos de ellos. Así, desde un punto de partida del atrevimiento, Senyk tomó como inspiración las bases del arte con luz de uno de sus amigos con SIDA para crear una abstracción de la mochila, mucho más conceptual y artística que útil.

gif_wanda-nylon

Mediante una silueta de la mochila soplada en vidrio e iluminada con gases neón, la propuesta de Wanda Nylon quiere imitar la luz de la imaginación, que aunque no es cálida, ilumina y es capaz de proyectar futuros. Así, con esta pieza tan transparente, Senyk nos recuerda que el sexo debe ser seguro para poder aprovechar la oportunidad que nos brinda de querernos y divertirnos sin riesgos.

Las mochilas de Wanda Nylon y los otros 11 diseñadores estarán a la venta a partir del 1 de diciembre, Día Internacional del SIDA. Todos los ingresos irán destinados a combatir esta enfermedad desde la asociación Designers Against AIDS.