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Marta Serra

Blue Velvet, la película de David Lynch de 1986, se convierte en fuente de inspiración de la nueva colaboración entre Eastpak y Raf Simons.

Flores, llaves y otros accesorios colgantes en la novena colaboración entre Eastpak y Raf Simons.

El diseñador belga presentó la colección otoño/invierno 2019 en París el pasado 16 de enero en el lujoso hotel Shangri-La; un desfile que estuvo marcado por la estética low-key y largas prendas de abrigo. En él, se mostraron también los 6 nuevos modelos de mochilas Eastpak, la novena colaboración entre Simons y el sello estadounidense.

Raf Simons x Eastpak FW19 – ©Eastpak / @romainbourven

Llaves, flores y otros accesorios son el motivo principal de la propuesta; cuelgan de lengüetas y anillos metálicos por toda la mochila, generando un original y llamativo contraste. Los colgantes están presentes a lo largo de toda la colección del diseñador, junto con otras referencias a la película Blue Velvet como impresiones fotográficas de huesos con rayos X o de escenas del mismo film que se convierten en parches de abrigos de lana, cuero o pana.

Raf Simons x Eastpak FW19 – ©Eastpak / @romainbourven

La presentación de la colección ha sido el primer evento público de Raf Simons desde que dejó el cargo de director creativo de la firma Calvin Klein, que había ocupado desde agosto de 2016. Simons, graduado en diseño industrial y de mobiliario, empezó trabajando como diseñador de muebles, y no fue hasta 1995 que lanzó su marca RAF SIMONS.

Raf Simons x Eastpak FW19 – ©Eastpak / @romainbourven

Eastpak nació en 1952 con el nombre de Eastern Canvas Products, una empresa que fabricaba equipación militar para el ejercito estadounidense. La icónica Eastpak nació en 1976, y desde entonces se ha ido expandiendo hasta llenar las calles de mochilas funcionales, con estilo y muy duraderas. Actualmente, el sello se ha convertido en una verdadera marca de estilo de vida.  

Raf Simons x Eastpak FW19 – ©Eastpak / @romainbourven