By
Olivia García-Patto

¡Por fin! Ya están aquí los diseños de los 11+1 diseñadores que reinterpretaron la Padded Pak’r® de Eastpak en Eastpak Artist Studio, la colaboración de la marca con la organización Designers Against Aids (DAA). Esta mochila se paseó por las casas de más alta moda del mundo para recoger el arte de cada diseñador en el camino y llevar los fondos recaudados con su venta a la lucha contra el SIDA.

Los resultados increíbles demuestran la personalidad, el tipo de creatividad, la visión, la energía y el talento de cada uno

Si a veces la moda nos plantea un conflicto económico, los resultados de esta colaboración son una buena excusa para dejar de preguntarse si realmente vale la pena gastar tanto dinero en un objeto. En este caso, a 500$ por mochila, cada venta contribuye a combatir una epidemia muy vigente todavía.

El impresionante line-up de diseñadores que tomaron la Padded Pak’r® como lienzo en blanco trae unos resultados increíbles que demuestran la personalidad, el tipo de creatividad, la visión, la energía y el talento de cada uno. En esta 5ª edición, podemos ver la individualidad de diseñadores como KenzoVetementsChristopher RaeburnNicopandaAmi ParisWanda NylonHouse of HollandJacquemusGiambattista ValliAlexandre Vauthier e Inan.

kenzo-360

ami-paris-360

La duodécima diseñadora, Zeba Safdar, es la ganadora de la Wildcard Competition, concurso que el proyecto pone en marcha para jóvenes diseñadores emergentes, dándoles la oportunidad de codearse con estos nombres y formar parte de la causa.

house-of-holland-360 wanda-nylon_gif

Con esto, la organización belga Designers Against AIDS lucha por conseguir la aceptación social del SIDA y la igualdad de derechos para quienes lo sufren, además de buscar concienciación y trabajar por frenar la eterna epidemia. Estas campañas tan atractivas, en colaboración con talentos musicales, deportivos y de moda son la propuesta de la DAA para reintroducir la conversación en los medios y continuar la batalla desde un ángulo diferente.

nicopanda-360 vetements-360

Todas las mochilas estarán disponibles a partir del 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA. Descubre más sobre Designers Against AIDS, Eastpak Artist Studio y la Wildcard Eastpak Competition. También puedes ver los vídeo-comentarios de cada diseñador sobre sus mochilas aquí.

christopher-raeburn-360 alexandre-vauthier-360