By
José Delgado

Dune (1984) no es un título predilecto entre los seguidores de David Lynch, pero se trata de una película de culto indudable. Ahora sus fans están de enhorabuena.

A pesar de que la película de Lynch no sea la más representativa de su estilo, conserva un encanto especial para los amantes del cine fantástico y de ciencia ficción.

Hemos conocido la noticia de que un remake del clásico de ciencia-ficción está en camino, y será dirigido por un director especialista en películas de este calibre tan épico: Denis Villeneuve, quien esperamos llevará la novela de Frank Herbert a la pantalla en un lenguaje actualizado, cargado de acción y efectos especiales.

El culto de Dune es en gran parte esto es debido al aura de leyenda que rodeó la propia producción del filme. Se trató en cierto sentido de un proyecto “maltrecho” ya que inicialmente se planeó que fuera dirigida por Alejandro Jodorowski; El director de La Montaña Sagrada visionó un proyecto megalománico con el que contaría con la música original de Pink Floyd, los diseños de H. R. Giger y la presencia de Salvador Dalí interpretando uno de los papeles. La falta de financiación dejó en el limbo a este delirante proyecto, que permanece como uno de los “que pudo haber sido” más notables de la historia del cine.

1201025

A pesar de que la película de Lynch no sea la más representativa de su estilo, conserva un encanto especial para los amantes del cine fantástico y de ciencia ficción.

Ahora, por segunda vez, la novela es llevada a la gran pantalla. La noticia fue confirmada por el hijo de Frank Herbert, Brian, quién twitteó: “It’s official – Legendary Pictures has signed the very talented Denis Villeneuve to direct the new Dune series project”.

Podemos decir que Denis Villeneuve se está haciendo un nombre en el ámbito de las grandes producciones de ciencia ficción, conociendo hace poco la noticia de la salida de la secuela de Blade Runner, Blade Runner 2049. Aunque aún no se saben muchos detalles ni del rodaje, ni los actores que en ella aparecerán, ya se ha apuntado a puede tratarse del inicio de una nueva saga de Dune.