By
Bru Romero

Son muchos los restaurantes asiáticos que habrás visitado en tu vida. Con el boom de lo oriental, ¿quién no iba a dejarse caer por una de sus múltiples versiones? Pero siempre hay tipos y tipos, clases y clases y cuando dejas caer tu cuerpo serrano por Duck & Sushi, te das cuenta de lo que estoy hablando. Que la gastronomía asiática es estupenda pero si te topas con restaurantes como el presente que es como si el tiempo se detuviera y lo armónico, espiritual y tradicional de una cultura milenaria se apoderara de ti y compartiera contigo sus secretos, mesa y mantel.

La decoración interior a cargo de Madrid in Love plagada de todo aquello que siempre nos ha hecho recordar Asia… pero en sofisticado y con clase, el mejor marco de una propuesta gastro perfecta

Localizado en el barrio de Tetuán y perteneciente al grupo Tao, Duck & Sushi es un restaurante donde la gastronomía de Asia es elevada a su más alto nivel porque los encargados de hacerlo saben de lo que están hablando. Un giro en el recetario clásico de una cocina que no hace falta tocar mucho para que siga resultando moderna, exótica y gustosa al paladar y que seduce a cada bocado. Delicados pellizcos que provienen de Corea, Vietnam, Tailandia, Japón o Singapur y que nos reconcilian con una tradición que nos inquieta a la vez que nos fascina.

Una aventura a la que nos entregamos a ojos cerrados y confiando en la labor del sabio chef que se marca un arroz japonés crujiente con atún ligeramente picante, una tempura de langostinos tigre y verduras  con salsa tártara, unos raviolis crujientes  rellenos de queso crema con cangrejo o unas gyozas de pato asado y ciruelas que hacen suspirar y tan solo en sus entrantes. Porque el viaje prosigue entre sopas miso o agripicante, fideos vermicelli al wok, udón con salmón y foie, padthai de langostinos, tiernos taquitos de solomillo con salsa de sésamo, buns al vapor de ternera o pollo, chopsuey de pato, nigiris a granel y makis, temakis y sashimis que nos obligan a caer en las maravillas de un ceviche de vieira con sal negra e ikura con aliño de ponzu o un necesario surtido de deliciosos mochis, ya en los postres, para poner esa nota dulce que necesitas en vena.

Platos que aderezados por la ya mítica cerveza japo Sapporo explotan en nuestra boca, haciéndonos partícipes de mezclas que creíamos imposibles pero que consiguen ganarse el tanto para que nuestro paladar, curtido ya en muchos restaurantes, saboreé complacido. Así sí, Duck & Sushi.