By
Good2b team

Puede que los más curiosos musicalmente hablando ya conozcáis Dublab -el hermano mayor de Dublab.es-, pero para los despistados debéis saber que se trata de una radio online que nació en Los Angeles, California, hace 17 años.

Dubab.es se ha renovado con shows de gente como Maquiniste!, David Puente, Ivy barkakati, Sonido Tupinamba, Omega III o Pau Roca

Para que os hagáis una idea, gente como Awesome Tapes From Africa, Carlos Niño, Daedelus o Teebs tienen shows en Dublab, por lo que con el tiempo, la plataforma se ha convertido en un hervidero de artistas y propuestas interesantísimas, y Dublab ha ido creciendo y abriendo sedes por todo el mundo. La de Barcelona arrancó hace dos años, tiempo suficiente para realizar “más de 70 broadcasts en distintos lugares de la ciudad (museos, tiendas de discos, mercadillos, galerías, bares, etc.), junto a artistas, djs y activistas culturales locales”, explican desde la plataforma barcelonesa.

Captura de pantalla 2017-02-06 a las 19.36.20

Pero este año, Cristian, Guillem y Carles, los encargados de Dublab.es, han decidido dar un puñetzo sobre la mesa y empezar a programar cuatro horas diarias, con shows regulares gestionados por dj’s, selectores, músicos o diggers y lanzando una programación con algunas de las propuestas más interesantes del momento. Hablamos de shows que intentan mostrar “distintas realidades musicales representadas a través de formatos abiertos”. Dubab.es se ha renovado con shows de gente como Maquiniste!, David Puente, Ivy barkakati, Sonido Tupinamba, Omega III o Pau Roca, entre muchos otros.

Algunos de los shows están enfocados al mundo del arte, como Internet, Green Text Stories, Radio Fluorescer; otros al mundo del cine vs cinemático, como MacGuffin; o algunos a la cultura de club, como Wave 131, dirigido por Omega III, Can Ràbia, de Pau Roca o Casa da Crega de Ivy Barkakati. También hay espacio para los field recordings, con Archivos Anba Fil; el cada vez más cambiante mundo de las reediciones en vinilo con Onda Clamato de Maquiniste!; el programa enfocado a las escenas locales Panoramix; al grooves con Rootism; el rock  con Funhouse, The Sinners’ Inn Show; o programas más leftfield como La Guarida, Zauberstab Radio, The Cosmic Rider o Latitudes.

Como veis, imposible que no encontréis el programa que sea de vuestro agrado con el lavado de cara y el plan renove de Dublab.es. Como ellos mismos cuentan, “30 shows presentados en cuatros lenguas distintas (castellano, catalán, inglés y portugués) donde escuchar desde la última tendencia del mundo del techno a la magia atemporal de Alice Coltrane, pasando por una juguetona banda sonora de Piero Umiliani, esa oscura gema de folk catalán o informales (pero informadas) conversaciones sobre compositores de soundtracks de videojuegos”. La aparición en escena de Dublab es, sin duda, una de las mejores noticias de este recién estrenado 2017. Una plataforma de radio online que estamos seguros se convertirá, si no lo es ya, en vuestra emisora de radio favorita.