By
Cecilia Díaz Betz

A mediados de marzo de este mismo año, el reconocido e inspirador diseñador de moda belga, Dries Van Noten, celebraba su desfile, y por tanto su colección, número 100. Se dice pronto. En ella, el diseñador echaba la vista atrás y rebuscaba en lo más hondo de su esencia, para encontrar aquello verdaderamente transcendental. De ahí que trajeran de vuelta a nuestros días, buscando entre las 100 colecciones que llevan a sus espaldas, algunos de sus estampados más importantes y característicos de la firma. En su propias y certeras palabras: “Analizamos nuestro ADN y decidimos qué queríamos quedarnos para el futuro”.

Como testigo irrefutable de su trayectoria, la editorial Lannoo lanza un box conmemorativo que nos narran la historia del diseñador y su firma

Ahora, como testigo irrefutable de su trayectoria, la editorial Lannoo está a punto de lanzar un box conmemorativo compuesto de dos tomos, continuando aquel primer libro que habían publicado con motivo de su 50 aniversario Dries Van Noten 1-50. A través de más de 2000 imágenes, nos narran la historia del diseñador y su firma, que agitó y revolucionó el panorama de la moda a finales de los ’80, tomando el relevo generacional de diseñadores de la talla de Rei Kawakubo. Ambos libros cuentan con mucho material inédito, invitaciones para los desfiles, fotos de los backstage, y toda clase de detalles y anécdotas que rodeaban a cada uno de los desfiles de Dries Van Noten. El relato corre a cargo de los periodistas de moda Susannah Frankel y Tim Blanks, que recapitulan cada colección, detallando las referencias, el contexto y la inspiración.

Puedes hacer el pre-order aquí.