By
Quim Coll

Cualquier cosa que haga Drake va a llamar la atención de medio mundo. El rapero se ha ganado la fama de súperestrella a base de hits. ¿Lo mejor? Acaba de publicar una compilación de canciones inéditas y es igual o mejor que algunos de sus álbumes. F: Drake actuando en Atlanta. Foto de Prince Williams

Care Package es la última publicación del canadiense Drake; un recopilatorio de algunos de sus temas más destacados que nunca llegaron a ser publicados de forma oficial

Care Package es el último release del rapero canadiense, que ha llegado por sorpresa y ha sacudido, como siempre, la escena internacional. Muchas de las canciones que conforman la recopilación ya las podías encontrar por Internet de forma ilegal. Algunos de los temas datan de 2010, año en que publicó su álbum comercial debut, Thank Me Later, a través de Young Money/Universal Motown.

A partir de ahí, como es bien sabido, la carrera de Drake ha sido éxito tras éxito. Fama nacional con el lanzamiento de Take Care (Universal, 2011); fama mundial al publicar Nothing Was The Same (Universal, 2013); sorpresa general con la publicación en 2015 de If You’re Reading This It’s Too Late (Universal, 2015), y megaestrellato con los hits como Hotline Bling o God’s Plan en sus discos Views (Universal, 2016) y Scorpion (Universal, 2016).

La cosa es que, a pesar de poder encontrar las canciones de Care Package por Internet, queda claro que esas versiones no estaban hechas para publicar. Drake se ha tomado su tiempo para regrabar y remasterizar la mayoría de los temas, que suenan mejor que nunca. De hecho, el remember al Drake de principios de 2010, es como un regalo para aquellos que le llevan siguiendo desde el primer día. Un Drake más radical y directo, que aún conserva esa hambre típica de un rapero joven que se quiere comer el mundo.

Cortesía de Youtube/Drake

En Care Package podemos encontrar features de J. Cole, Sampha, James Fauntleroy y Rick Ross. La primera canción de la compilación, un tema de 2010 que sirvió como anticipo al debut del canadiense, samplea la canción BTSTU de Jai Paul. Son solo algunos ejemplos de las joyas que os podéis encontrar en la compilación de Drake que seguro no podréis dejar de escuchar. Al menos, hasta que saque un nuevo álbum.