By
José Delgado

El joven estudio australiano Dowel Jones tiene una especial forma de enfocar el diseño de interiores, reduciendo los objetos cotidianos a su estructura más esencial.

La idea surgió de la observación de como el público general usa cualquier objeto a su alcance para apoyarse y descansar

El estudio, con base en Melbourne y fundado en 2013 por Dale Hardiman y Adam Lynch, presenta este 2017 un nuevo proyecto: Thimble and 1/5 Thimble. Se trata, efectivamente, de taburetes con forma de dedal que destacan por su belleza y funcionalidad. Un accesorio como es un taburete que ha sido despojado de la mayoría de los elementos de su estructura y aún así conserva una belleza intrínseca. Por otro lado, son apilables y su diseño encaja en cualquier tipo de interior o exteriores como terrazas o patios.

Los diseños datan de 2012, y según los diseñadores están inspirados por su visita a la ciudad portuaria de Geelong, donde observaron como los pescadores estaban sentados en los bolardos del puerto, formas cuyo diseño original estaba pensado para asegurar a los barcos que se encuentran allí parados. Entonces, la idea surgió de la observación de como el público general usa cualquier objeto a su alcance para apoyarse y descansar.

DowelJones-TomHancocks_Thimble-1 DowelJones-TomHancocks_Thimble-2 DowelJones-TomHancocks_Thimble-3 DowelJones-TomHancocks_Thimble-4 DowelJones-TomHancocks_Thimble-5 DowelJones-TomHancocks_Thimble-6 DowelJones-TomHancocks_Thimble-7