By
Cecilia Díaz Betz

Mathangi ‘Maya’ Arulpragasam aka M.I.A. acaba de hacer público su nuevo videoclip ‘Double Bubble Trouble’, que ecnontramos en su último álbum Matangi (2013). La pieza, dirigida por ella misma, presenta un look muy casero, que recuerda a los vídeos de finales de los ’80 y principios de los ’90, y que resulta en un contenedor de la estética, crítica sociopolítica y actitud en general de la artista. Pistolas, teenagers, ganstas y malos humos.

Todo lo que hace M.I.A. siempre acaba generando polémica o diversidad de opiniones. En el caso del nuevo videoclip no podía ser menos, la de Sri Lanka lo colgó en sus redes parece ser que sin la aprobación de su sello, Universal Music Group, dejando en evidencia las claras diferencias que hay entre ellos. La discográfica lo tuvo bloqueado pero finalmente levantó la veda, dejando atrás las polémicas.

Para M.I.A. la experiencia de dirigir un vídeo no le sonaba a chino, ya que había estado destrás de las cámaras para el desaparecido grupo Elastica en su videoclip ‘Mad dog, god dam’. En ‘Double Bubble Trouble’ nos hace una constante pregunta: «¿Qué pasaría si pudieras hacer armas así en tu propia casa?». Todo en medio de una metralleta de imágenes. Vemos burkas con prints de caras sonrientes, jóvenes dándose el lote, gente colocada, coreografías y mala leche en las caras. Mola.