By
Cecilia Díaz Betz

Hace poco tuve la oportunidad de probar la nueva carta del elegante restaurante Dos Torres. Una suculenta selección de platos bien resueltos y presentados que enmarcamos dentro de la cocina mediterránea de mercado. Delicias pensadas, elaboradas y defendidas con mucho mimo por el joven chef Carlos Cases (1977 Barcelona), quien además, ha decidido apostar por la materia prima ecológica y las elaboraciones artesanales.

Él mismo afirma que «La cocina es una llave para llegar muy dentro de las personas, de ahí su poder», y no podemos más que darle la razón. Sin embargo, este poder o esta magia, hemos de reconocer que se dispara, si el lugar que acoge y acompaña la propuesta gastronómica es como de fábula. Y esto es precisamente lo que sucede en el espacio gastronómico de Dos Torres, la imaginería culinaria de Carlos Cases se percibe más sabrosa si cabe, gracias a un entorno majestuoso y cuidado. Algo que hace aproximadamente siete años, no pudiésemos haber dicho de este emblemático lugar.

Está ubicado en el corazón de Sarriá en una despampanante finca modernista de principios de siglo XX

Este restaurante está ubicado en el corazón de Sarriá en una despampanante finca modernista de principios de siglo XX. Llegar hasta allí supone un reconfortante periplo, ya que el recibimiento que te ofrece el Dos Torres, con esos jardines y terrazas espectaculares, esa imponente fachada de la casa -que ya nos advierte de sus dimensiones interiores (sobre los 200 m2)- y el embriagador olor a jazmín, te obligan a desconectar y disfrutar. Sin embargo, no sólo el exterior goza de buena acogida, desde que fue remodelado bajo la batuta estética de Estrella Salietti, su interior tiene ese toque elegante y contemporáneo, sin llegar a olvidar los orígenes y esencia del edificio. Y además consigue diferenciar con muy buena sutileza estética los dos restaurantes gastronómicos que alberga la finca: La Jacaranda del Dos Torres, un gastrobar de aire más bohemio e informal situado en la planta baja; y el Dos Torres propiamente dicho, en la planta superior.

Dos Torres Restaurante

Sobre las lindezas gastronómicas con las que dejarse mimar el paladar, en el Dos Torres merece la pena empezar por las Ostras del Delta con sorbete de lima y apio, la Ensalada de tomate y trufa con parmesano, el Canelón de aguacate relleno de tartar de atún, y rematar con las Vieiras con escabeche de setas y verduras. Para pasar a palabras mayores, no dejéis de probar su variedades de arroces como el Arroz de rape y langostinos. En materia de postres no se quedan atrás, y su oferta de clásicos como la el Recuit de Ullastret, la Torrija de brioche o el Tiramisú con gelatina de amaretto, ponen la guinda a la propuesta del Dos Torres y confirman a Cases como un chef al que no perder la pista.

El precio medio ronda los 35-40 € por persona, y entre semana ofrecen un menú de 21 € muy recomendable.

Detalles




  • Dirección: Via augusta, 300, Barcelona
  • Horario: L-S 13:00 - 16:00h | 20:30 - 23:30h (Viernes y sábados hasta las 24:00h) | D - Cerrado
  • Teléfono: (+34) 93 206 64 80
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.restaurantedostorres.es/