By
Gemma Mondéjar
407420_00_348n400a_a1_s
409737_10_148n156b_a1_s
410891_00_348n400c_a1
x_410185_99_368h114a_a1_s

Que llevar a personajes animados estampados en camisetas es tendencia ya lo sabíamos y, si no, que se lo digan a la anterior colección de Bershka y a todo su repertorio Mickey Mouse. Pero no es la única. UNIQLO es una de las marcas pioneras en incorporar personajes en sus líneas de camisetas llamadas UT. Un claro ejemplo de ello son las líneas que tienen por protagonistas a los Minions, My Little Pony, Thomas and Friends y Mickey y compañía, todo un clásico. Sin embargo, esta vez la marca japonesa nos ha dejado sin palabras creando camisetas con un personaje que, si se encuentra vagando por vuestro imaginario colectivo, os traerá bonitos recuerdos y, por qué no, una sonrisa: Doraemon.

Los personajes creados por Takashi Murakami serán los protagonistas de la próxima colección UT de UNIQLO

Los dibujos del creador y artista Takashi Murakami han quedado impregnados en ‘Doraemon UT’, nombre que se le ha dado a la línea de camisetas de UNIQLO y que cuenta con un total de 15 piezas entre camisetas de hombre, niño y un peluche. Algunos de los diseños que podremos ver en las camisetas provienen del cómic de Doraemon y de las obras que Takashi creó para la Doraemon Exhibition Tokyo 2017. En ellas se representan míticas escenas como Nobita suplicándole ayuda a Doraemon, elementos únicos de estos personajes como el ‘gorrocóptero’ o la ‘linterna minimizada’, los curiosos inventos del protagonista o las características flores de Murakami.

La colección saldrá a la luz el próximo 28 de mayo y podréis encontrarla tanto en tiendas físicas UNIQLO de todo el mundo como en la web. Pero si os queréis adelantar y echarle un ojo a toda la colección aquí os dejamos el link.