By
Cecilia Díaz Betz

La imaginación que tienen los niños es absolutamente increíble, impredecible, impresionante e ilimitada. Tan solo con ver los dibujos que pueden llegar a hacer, uno se da cuenta de ello ipso facto. Retratos de personajes cargados de fantasía y simbolismo, el loco uso del color, la especial y maravillosa representación del mundo y hasta esas ilustraciones con pelos y señales de sus vidas, hogares, sueños y miedos, convierten sus dibujos en verdaderas obras de arte. Dentro de todo este universo artístico infantil, nos encontramos también con unos entrañables y temibles personajes que, en algún momento u otro, todos los peques acaban imaginando y, por tanto, dibujando. Hablamos de los monstruos y hoy son noticia porque son protagonistas de un precioso proyecto: The Monsters Project.

La idea es tan sencilla como brillante: los niños dibujan monstruos, y acto seguido, artistas de todo el mundo los recrean con su propio estilo y técnica

La idea es tan sencilla como brillante: los niños dibujan monstruos y, acto seguido, artistas de todo el mundo los recrean con su propio estilo y técnica. El resultado es verdaderamente espectacular, pero el sentido didáctico de este gesto es todavía más destacable si cabe. Los niños, al ver la recreación de su monstruo, consiguen entender el poder de su propia imaginación y, de alguna forma, esto les alenta a seguir explorando la creatividad y el mundo del arte. A ojos de los más pequeños, lo que los artistas consiguen es hacer realidad su visión del monstruo. El proyecto The Monsters Project fue creado por la directora, diseñadora y amante de los monstruos, Katie Johnson. En total lleva en activo 5 años, ya son varias las escuelas que han incluido el proyecto entre sus planes de estudio -y comprobado sus excelentes resultados a nivel tanto de motivación como de aprendizaje-, así que desde entonces no ha parado de crecer y cada año llegan a participar más de 100 artistas de todo el mundo.

118a3467a3343d6ff2fece5e5895fe48_original

 

The Monsters Project se encuentra también en Kickstarter, donde podéis apoyar donando dinero para poder crear un libro didáctico lleno de actividades para los niños que recoge toda la esencia del proyecto y también ayudar a correr la voz y conseguir que llegue a más colegios. 

Más info sobre estos amigables y constructivos monstruos haciendo clic aquí.

b01bc6f890c6519d759f9776a0dc4069_original