By
Nuria Candela López

Documento es un nuevo proyecto que nace gracias a la alianza de P MAGAZINE y Monumento, con el objetivo de ser una publicación-homenaje al trabajo de los artistas que admiran y que les inspira. Un estudio de la vida del creador, su perspectiva y su obra. Su primer número ya está en la calle, ¿Quieres saber quién lo protagoniza?

Estructurada en tres actos, la publicación nos sumerge en el trabajo del fotógrafo Chadwick Tyler

Sus artífices explican que Documento actúa como una especie de registro de la intimidad, porque lo que les interesa es un acercamiento íntimo al artista. Estructurada en tres actos, la publicación nos sumerge en el trabajo del artista en cuestión-Chadwick Tyler en este primer número- a través de una presentación y posterior recorrido exhaustivo por su trayectoria profesional (Archivo), un segundo acto, denominado Persona, que podría describirse como un ensayo y por último, la Obra, en donde se muestra trabajo inédito del artista. Aquí es donde se relaciona al creador con su trabajo de un modo más profundo.

Esta primera edición, como anunciábamos, nos introduce en la vida y obra de Chadwick Tyler, uno de los fotógrafos más destacados en la escena del arte y la moda en EE.UU. Su trabajo, ecléctico, crudo y honesto, conjuga maravillosamente la intimidad y expresa el amor por la figura femenina. En el interior de Documento encontramos una selección de sus fotografías personales que sin duda fueron de vital importancia para su trayectoria profesional.

Otro de los datos interesantes sobre Chadwick es que se trata de un fotógrafo autodidacta y tardío, que de hecho, tenía 30 años y trabajaba en publicidad y dirección artística cuando se interesó por primera vez en el arte.

Si quieres saber más sobre Documento, haz click aquí. Hazte con una de las 500 copias de su primera edición y empieza a coleccionar las intimidades de otros, y ponlas a charlas con las tuyas.