By
Pau Roca

Es justo en ese punto en el que parece que las tiendas de discos de una ciudad están tan institucionalizadas que el sector no puede más de sí, que aparece Discos Paradiso, un oasis que da rienda suelta a un buen montón de estilos de los que otros lugares parecen huir despavoridos, con clara debilidad por el vinilo.

Discos Paradiso se ha convertido en el centro neurálgico de una comunidad de Dj’s, productores y label managers locales

La tienda que dirigen Gerard y Arnau se ha convertido en el centro neurálgico de una comunidad de Dj’s, productores, label managers y promotores (sin olvidarnos de amigos y coleccionistas) cada vez más asentada y sólida. Por eso pasarse por Discos Paradiso significa descubrir música nueva, pero también charlar sobre la escena local o sobre festivales y clubes de la ciudad.

11401413_436283773216947_5744010730571815630_n

Discos Paradiso no es una tienda grande, pero tiene el tamaño perfecto para sentirse bien y controlar las cubetas. La oferta cubre el vacío existencial que la ciudad vivía respecto a ciertos géneros. Aquí puedes encontrar acid, dubsteb, ambient, disco, funk, synth pop, electro, grime, house y todas aquellas etiquetas que a la casa le parecen fiables con un criterio infalible. Por desprecintar o de segunda mano, aquí todo vale mientras los surcos suenen a gloria, sin olvidarnos del apoyo constante que la tienda brinda a sellos locales como Hivern Discs, Polybius Trax, Modern Obscure Music, Bons Records o The Monkey Bar.

Además, el lugar organiza sesiones de Dj en streaming, mesas redondas y actividades entorno a lo que les gusta: la música. A continuación podéis escuchar la selección de Motor City Drum Ensemble para el programa Canela en Surco, que dirige Abu Sou. El programa fue grabado en Discos Paradiso el pasado mes de junio.

 

 

paradiso_126b02af-faae-45db-968e-2c75fc5fb035

Ilustración © PeBe (http://www.pebestore.com/)

Detalles




  • Dirección: C/ Ferlandina, 39 Barcelona
  • Horario: L-S 11:00 - 21:00h | D - Cerrado
  • Teléfono: (+34) 933 29 64 40
  • Tipo: Tienda
  • Web: http://www.discosparadiso.com/