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Quim Coll

La marca italiana Diesel acaba de presentar su nueva campaña. Titulada Enjoy Before Returning, ésta da un giro a la idea del wardrobing para presentar de forma gamberra e inconformista una postura divertida sobre este controvertido tema. F: Todas las fotos de la campaña ‘Enjoy Before Returning’ cortesía de Diesel

La campaña Enjoy Before Returning se basa en el wardrobing: comprar, usar y luego devolver un outfit para que te salga gratis

¿Que qué es el wardrobing? La palabra hace referencia a la tendencia de comprarte un outfit, ponértelo para cualquier fiesta sin quitarle la etiqueta y devolverlo al día siguiente. Es una tendencia cada vez más en auge en las grandes ciudades, y las marcas de moda no saben cómo lidiar con ello. Por eso, Diesel ha creado la campaña Enjoy Before Returning, en la que en lugar de condenar el wardrobing, lo acepta.

La idea es simple: si el cliente va a comprar, ponerse y devolver las prendas, ¿por qué no disfrutar del proceso? Diesel ha podido ilustrar el concepto gracias a las fotografías y el vídeo de su nueva campaña, dirigidos por el fotógrafo Angelo Penneta, que imagina a los wardrobers llevando la nueva colección de Diesel así como sus accesorios con la etiqueta a la vista.

La campaña, en un claro tono irónico, cuenta con una voz en off que recita la política de devolución de Diesel. Una película dirigida por Similar But Different cuyo concepto creativo y ejecución han sido llevados por Publicis Italy. ¡Disfrutad del vídeo!