By
Gemma Mondéjar

Es inevitable relacionar a la firma Diesel con la última moda urbana, sobre todo si nos referimos al denim. Sin embargo, hoy Diesel es noticia no por sacar una nueva colección sino por crear The Capsule, una sala de reuniones que se convertirá en la envidia de todo aquel que odie los largos meetings.

The Capsule es una sala de reuniones que pretende reducir el tiempo de los meetings y, así, poder disfrutar más de la vida

The Capsule es un prototipo que nace con el objetivo de hacer que el tiempo de las reuniones sea el mínimo posible. La idea surgió del propio fundador de Diesel, Renzo Rosso, quien asegura que las mejores decisiones que ha tomado en su vida fueron rápidas y que es innecesario pasar más tiempo de la cuenta en una reunión.

La creación de esta sala intentará agilizar las discusiones, así como aquellos procesos de decisión que suelen alargarse durante interminables horas. La sala en sí no tiene un diseño cómodo, cosa que pretende ayudar a que las reuniones no duren más de quince minutos —por cierto, cronometrados—. El espacio es estrecho y sin mucha decoración, cosa que ayuda al equipo a ir al grano de la cuestión y finiquitarla lo antes posible.

© The Capsule

Lo que se pretende conseguir con The Capsule, es que, al tomar rápidamente una decisión, los implicados en ello tengan más tiempo libre y, así, más tiempo para disfrutar de la vida. Esta sala será construida como parte de Wired Next Fest, donde se expondrá material audiovisual creado especialmente para la ocasión. Además, Diesel anima a otras grandes compañías como Linkedin a que den ideas para acortar el tiempo que se pasa en las reuniones.

Por si queréis saber más sobre este proyecto, aquí os dejamos un vídeo producido por la propia firma.