By
Cecilia Díaz Betz
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_01-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_13-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_05-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_06-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_07-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_08-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_09-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_14
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_02-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_11-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_03-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_04-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_12-1
Notes_on_a_Place_by_Kimmo_Metsäranta_10-1

Hoy nos hemos ido de excursión hasta Helsinki, para descubrir una nueva y particular vista de la ciudad, a través de la mirada de Kimmo Metsäranta. Este fotógrafo finlandés explora, en su último proyecto Notes on Places, el paisaje cotidiano de la capital finlandesa, estableciendo el punto de mira en aquellos edificios más normales o cotidianos.

Imágenes que buscan el encanto del minimalismo que consiguen ofrecer una visión muy artística de las estructuras urbanas

Kimmo Metsäranta le da una vuelta de tuerca muy estética a los elementos con los que se va topando en la rutina del día a día, poniendo especial énfasis en los edificios y construcciones. De una increíble manera, consigue evitar cualquier tipo de presencia humana en las instantáneas, otorgando una perspectiva muy plástica a los espacios urbanos. Destaca, como constante y punto de encuentro de todas las fotografías, una paleta de color que tiende a los pasteles, y termina por darle ese extraño y ensoñador aspecto al paisaje. Imágenes que buscan el encanto del minimalismo y consiguen ofrecer una visión muy artística de estructuras y construcciones triviales. Recomendamos que os paséis por la web de Kimmo Metsäranta haciendo clic aquí, para ver más interesantes trabajos fotográficos.