By
Lucía Morales

Con la primavera llegan las primeras confirmaciones del DGTL Barcelona que, en su quinto cumpleaños, vuelve a consolidarse como una de las propuestas de más relevancia de la escena de la música electrónica del país, aproximando a público local e internacional a los lives de los pesos pesados del género. La convocatoria, que se celebrará en 23 y 24 de agosto en Parc del Fòrum, en una edición que se presenta como 100% sostenible y que logrará generar cero residuos.

Jeff Mills, Len Faki, Mano Le Tough, Marcel Dettmann, Pan-Pot, Seth Troxler o Charlotte de Witte engrosan las primeras confirmaciones del cartel

Con un total de 41 confirmaciones, en su cartel destacan figuras de la electrónica como Jeff Mills, Len Faki, Mano Le Tough, Marcel Dettmann, Pan-Pot, Seth TroxlerCharlotte de Witte, Chris Liebing, Dj Harvey o ANNA. Como viene siendo habitual en sus ediciones, el festival barcelonés nos ofrecerá un interesante horizonte con sus back to backs.

Todavía tiemblo al recordar el mítico b2b que se marcaron Carl Craig y Cassy en la jornada del sábado de la pasada edición… Por el momento sabemos que la jornada del viernes 23 de agosto ofrecerá el mano a mano de Recondite y Marcus Worgull, así como el de Tiga y Dubfire.

Jeff Mills.

Son dignas de mención las performances de los holandeses Satori –que desplegará su ADN trance- y Colin Benders, maestro del synth y la música experimental. Destacarán asimismo los live del dúo HVOB, que presentarán en un live Rocco, su tercer álbum de estudio; o los hipnóticos vibes de la leridana Nolah. Y es que, como cada edición, DGTL Barcelona nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar del talento barcelonés más pujante. Entre los primeros confirmados de la sección local del cartel se encuentran Arnau Obiols, Discos Paradiso Crew, Hitch, Paula Cazenave, Nolah o Ylia. 

Charlotte de Witte.

La estrella del techno Len Faki encabeza la primera ola de confirmaciones del cartel, así como Jeff Mills, mítica figura del techno de Detroit y culpable de su expansión por el globo terráqueo en la cécada de los noventa y los dosmiles. La convocatoria también reunirá a la belga Charlotte de Witte y su contundente techno; ANNA, la brasileña residente en España, que nos hará levitar con su techno melódico;la reputada DJ Nastia, con su explosión de techno minimal; y la suiza Sonja Moonear, con su propuesta híbrida de techno-house. El sello sueco Studio Barnhus traerá a tres de sus figuras más relevantes a Barcelona: Axel Boman -cofundador del proyecto- , Lil’ Louis y Jeremy Underground. 

Iremos desvelando más confirmaciones en las próximas semanas. De momento, puedes ir teletransportándote a los aires veraniegos y las mejores propuestas de la música electrónica navegando en la web del festival.