By
Quim Coll

El DGTL Barcelona 2019 está a la vuelta de la esquina. Se celebrará en el Parc del Fòrum los días 23, 24 y 25 de agosto. Ya conocemos tanto el cartel completo como los nombres de su Closing Party, así que hemos querido enumerar las razones por las cuales no os podéis perder esta quinta edición del festival, que promete ser un broche de oro perfecto a un verano que ya se acaba. F: Todas las imágenes por cortesía del DGTL Festival

Arte y Sostenibilidad

El DGTL Barcelona 2019 empieza el 23 de agosto y, por si el cartel os parece poco motivo, os resumimos cinco razones por las que no os lo podéis perder

DGTL Barcelona acaba de anunciar su programa de Arte y Sostenibilidad. Lleva desde 2015 siendo el primer gran festival al aire libre en seguir distintas directrices sostenibles, como utilizar energía de la red eléctrica del festival sin usar generadores externos, ahorrando así hasta 12,750L de combustible. Este 2019, para su quinta edición, repetirá estrategia; y además eliminará la presencia de plástico, sirviendo agua enlatada y permitiendo a los asistentes traer sus propios vasos de plástico Re-Cup de casa, sean del festival que sean. Además, contarán con inodoros ecológicos y la colaboración con Baja Bikes, que ofrece un 40% de descuento en el alquiler de bicis con la entrada del festival. Junto al hecho de ser un festival vegetariano para concienciar a su público de la importancia de reducir el gasto de CO2, estas iniciativas hacen de DGTL un ejemplo a seguir, y buscan convertirlo en un evento 100% sostenible y circular.

Cortesía de Youtube/DGTL Barcelona

La prémiere de Cyclo por Playmodes

El programa de Arte y Sostenibilidad incluye una serie de performances e instalaciones creativas e interactivas interesantísimas y siempre sorprendentes. Para empezar, el estudio Playmodes repetirá en DGTL para presentar Cyclo, una instalación inmersiva en la que el público podrá sumergirse en una experiencia única de luz y sonido 3D. El programa de arte no acaba ahí, ya que el estudio Palnoise también ha preparado una instalación para el festival. Llamada Tödular, se colocarán tótems de inspiración modular con un mapping diseñado para la ocasión y proyectado sobre sus texturas geométricas.

Cortesía de Youtube/Playmodes Studio

Dubfire b2b Tiga b2b Seth Troxler

Ojo, porque va a ser un bombazo. Por primera vez en la historia del festival se celebrará un b2b2b entre tres de los nombres más destacados de la escena electrónica internacional. Seth Troxler se suma al ya conocido b2b entre Tiga y Dubfire. De esa forma, los tres artistas compartirán cabina en una exclusiva mundial. Dubfire se encargará de regalarse con su techno sofisticado; Tiga nos enamorará con sus melodías infusionadas de electro, y Seth Troxler y sus líneas de bajo llenas de groove servirán para rematar la experiencia. Seis manos en la cabina para un set que será único e imperdible.

Cortesía de Youtube/Cercle/Dubfire

DJ Harvey

Igual de único e imperdible será el set de DJ Harvey. El británico es una auténtica leyenda en cabina, lleva más de 20 años haciendo lo suyo y ganándose el respeto de todo el mundo allí donde va. Fue uno de los principales contribuyentes a la expansión de la música disco, uno de los encargados de poner Ibiza en el mapa de la electrónica y uno de los DJs más prolíficos de la historia. Su set en el escenario Frequency, el viernes 23 de agosto de 01h a 03h, servirá para experimentar de primera mano la maestría de Harvey a la hora de mezclar funk, disco, house y balearic en una sesión que, como podréis ver, no se le irá de las manos ni por un momento.

Cortesía de Youtube/DJ Harvey

Closing Party

La guinda del pastel a DGTL Barcelona 2019 la pone su Closing Party. Por primera vez en el Parc del Fòrum, permitirá que disfrutemos de un cartel exclusivo formado por artistas internacionales y talento nacional. En horario diurno hasta las 22h, pondrá el broche de oro a la quinta edición del esperado festival, y prácticamente será un punto y final a nuestro verano particular. El cartel, encabezado por el DJ Set de Todd Terje, nuestro noruego favorito, nos permitirá disfrutar también de los directos de Acid Pauli, Bedouin, y el talento local de la mano de Agatha Pher y Lvcha. Casi nada.

Cortesía de Youtube/Todd Terje