By
Cecilia Díaz Betz

Sabíamos de buena tinta que el 25º aniversario del Sónar no iba a dejar títere con cabeza en lo que a cartel se refiere. Y si la última oleada de confirmaciones ya había sido de traca (te lo contamos aquí) incluyendo a Thom YorkeModeselektorCorneliusGoldLinkYung LeanA-TrakAlva Noto o Tony Allen, entre otros, el elenco final que acaban de anunciar ya pone el broche de oro y engorila el ánimo festivalero lo más grande. Se pone de manifiesto, una vez más, que el Sónar es el mejor festival de este país y más allá gracias a su absoluta libertad y cero prejuicios con el futuro.

Empezando por el descomunal DESPACIO, la experiencia de club de James Murphy y 2manydjs en la que nos deleitarán con tres dj sets de seis horas

Empezando por el descomunal DESPACIOla experiencia de club de James Murphy y 2manydjs, en la que nos deleitarán con tres dj sets de seis horas -uno al día- pinchados exclusivamente con vinilos, y con un espectacular soundsystem formado por siete torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo; y terminando en el Teatre Grec con el nuevo espectáculo de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, a base de piano, electrónica y visuales, que serán los encargados de poner el cierre a Sónar 2018. Esta edición promete ser de las más memorables de la historia.

A la programación de los próximos 14, 15 y 16 de junio también se han sumado en este último anuncio nombres tan destacados como: Demdike Stare, acompañados de los visuales de Michael England;  la coreana Yaeji; la nueva representante del Black Music, IAMDDB; la productora de Los Angeles, TOKiMONSTA AV Live; el enigmático fenómeno de masas napolitano, Liberato o la noruega Jenny Hval. Por otro lado, encontramos a dj’s tan reputadas e icónicas como Miss Kittin & Kim Ann Foxman que firmarán una sesión a cuatro manos, así como a ObjektYoung Marco, Call Super y el cierre del Sónar de Día con el Dj Set de 2manydjs. Representando a la escena local las últimas incorporaciones han sido Alizzz, Steve Lean, Pina + Gnomalab y el fenómeno Lory Money, entre otros.

El mítico escenario SonarDôme comandado por la Red Bull Music Academy también tenía guardados algunos ases en la manga y cierra la programación confirmando a Sophie, Rainforest Spiritual Enslavement (Dominick Fernow x Philippe Hallais x Silent Servant); la banda de Malasia The Venopian Solitude; los tándems Dj Stingray x Mumdance y Suzanne Kraft x Jonny Nash; el directo de Dabrye x Mc Kadence; las productoras francesas Chloé – Slow Mo live y OkLou; los españoles Álex Silva Live Band, el dúo formado por Clip & Cora Novoa Live; Museless y Big Menu & Friends.

Todo un gran elenco de artistas del cual ya se dispone de su distribución por días en www.sonar.es ¡Nos vemos en junio!