By
Quim Coll

Desigual une fuerzas con Ecoalf para homenajear sus inicios de una forma sostenible. Hace treinta años la marca española transformaba jeans usados en chaquetas de patch, y ahora recicla residuos convirtiéndolos en una colección cápsula muy invernal. De esa forma, transforma materiales usados en diseño atemporal. F: Todas las imágenes cortesía de Desigual

La colección cápsula creada por Desigual y producida por Ecoalf recicla residuos convirtiéndolos en diseño invernal atemporal

El diseño de la colección cápsula entre Desigual y Ecoalf nace de creer en la creación a través de la transformación. Las prendas, pensadas para este invierno, se basan en la idea de atemporalidad por su diseño, calidad y colorido, para que sirvan para toda la vida. La colección, además, resalta el compromiso de las dos marcas españolas con la sostenibilidad, mostrando el camino a seguir para sus futuras colecciones. De hecho, en primavera-verano, la firma contaba con un 11% de colecciones sostenibles; y en otoño-invierno ha subido al 20%.

Y es que reciclar en el mundo de la moda no es solo convertir oportunidades en diseño: también es pensar en lo que se necesita, crear de forma atemporal y ser protagonista en nuestros armarios durante mucho tiempo. Por eso la colección de Desigual y Ecoalf, con estilo padded y el nuevo logo de la marca de ropa estampado, quiere ser la protagonista de muchos inviernos.

Ecoalf nació hace 10 años con el objetivo de fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados, con el objetivo de demostrar que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta. En su camino ha topado con Desigual, que ahora más que nunca, coincidiendo con el cambio de imagen y el lanzamiento de sus colecciones 2020, quiere participar en el reto de la sostenibilidad y dar respuesta a las demandas sociales y medioambientales de hoy en día. Upcycling at its finest.