By
Cecilia Díaz Betz

Las firmas Vitra y Camper acaban de inaugurar una increíble pop-up store conjunta dentro del edificio Dome del Vitra Campus en Weil am Rhein. El encargado de diseñar este especial espacio ha sido el conocido arquitecto Diébédo Francis Kéré, nacido en Burkina Faso y formado en Berlín.

El encargado de diseñar este especial espacio ha sido el conocido arquitecto Diébédo Francis Kéré, nacido en Burkina Faso y formado en Berlín

Este proyecto entre Vitra y Camper se constituye como una plataforma en la que experimentar nuevas formas de retail que ayuden a convertir el ‘ir de compras’ en una experiencia única y que, además, refuerce el vínculo entre la marca y sus consumidores. Es por ello que en esta tienda efímera -tan sólo existirá tres meses- se ofrece a los visitantes, por un lado, la oportunidad de conocer un ejemplo real de la obra de Kéré y, por otro, conocer de primera mano la Ethical Fashion Initiative. Un programa de Naciones Unidas que fomenta el trabajo de artesanos de países como Etiopía y Haití facilitando su colaboración con diseñadores y marcas de prestigio, como Camper. En el edificio Dome del Vitra Campus se expondrán modelos de esta edición limitada. También se realizarán demostraciones sobre el oficio de la fabricación de calzado; entre otras cosas, habrá un zapatero profesional realizando sus creaciones en directo. Además, se mostrarán los aspectos más destacados de la exposición de Camper Life on Foot que se puede visitar actualmente en el Museo del Diseño de Londres. El proyecto se completará con una selección de la colección FW15 de Camper.

vitra_Camper_001