By
Cecilia Díaz Betz

Poco antes de dar comienzo el verano, y de que el calor nos invadiera sin piedad, su espíritu y fuerza se dejaban entrever a través de una repentina explosión colorista y psicodélica bautizada como Nookie Wood. Una firma emergente de moda femenina que irrumpía en escena desde Barcelona para el mundo, con la energía, la actitud y la sobrada personalidad como para lograr seducirnos desde el minuto cero. Nacía así un nuevo y codiciado lugar de encuentro para aquellas mujeres de espíritu salvaje y alma delicada que buscan la exclusividad en la libertad de movimientos.

Tal y como profesa la canción de John Cale de la que toma su nombre, Nookie Wood es el reducto donde esconderse aplaciblemente de los encasillados dictámenes de las tendencias

Tal y como profesa la canción de John Cale de la que toma su nombre, Nookie Wood es el reducto donde esconderse aplaciblemente de los encasillados dictámenes de las tendencias. Es coger la tangente, el camino complicado, pero el más excitante y diferenciador. Su alma máter, la hiperactiva Brenda Rin, junto a la inestimable ayuda de su madre Jos Rin -con una notable experiencia en el sector textil como modista-, decidieron forman este maravilloso tándem para nuestro absoluto goce. Ambas, madre e hija, crean prendas con modelos únicos y de confección artesanal, a los que siempre acompañan con el adjetivo de exclusivo. Este gran valor añadido viene dado por el hecho de que las prendas de Nookie Wood están hechas a mano una a una y cada tejido es de edición limitada, por lo que solo hay un vestido de cada estampado. En este sentido, también ofrecen una muy interesante opción de crear prendas por encargo y a medida.

Su primera colección Post Nox SS15 es como observar ese primer rayo de luz que sale del mar y acaricia suavemente tu cara después de una de esas eufóricas noches que se encuentran con el día. Prendas cómodas y versátiles que te hacen sonreír, se acoplan a tus ritmos vitales y destacan por sus increíbles estampados. Vestidos, túnicas, tops, pantalones, faldas y kimonos, con patrones de inspiración oriental y vocación setentera, muy vaporosos, que crean un vuelo muy especial. Generando un diálogo entre el cuerpo y la prenda, y viceversa, dejando que cada uno se exprese libremente a través del otro. Prints exóticos con reminiscencias de los ’80 que te engancharán.

100640027

Como no podía ser de otra manera, la presentación de Post Nox ha venido debidamente acompañada de un sencillo, delicado y muy arty lookbook firmado por la joven fotógrafa Alba Yruela -muy en sintonía con los parámetros estéticos de Nookie Wood- y con la imagen de la modelo Victoria Ribot. Para terminar de cerrar el círculo de este interesante debut, el realizador Ramón Ayala se encarga de traducir audiovisualmente la filosofía de Nookie Wood que cabalga entre la moda, los viajes, las vivencias y el arte, presentando el primer fashion film de la firma, Summer Embers. Una pieza experimental rodada en 16mm, muy cercana a la videocreación, que tenéis la oportunidad de ver en exclusiva. Darle al play y dejaros conquistar por el misterio y el surrealismo aquí abajo… ¡Larga vida a Nookie Wood!


NOOKIE WOOD ‘SUMMER EMBERS’ ft. VICTORIA RIBOT

presenting

POST NOX COLLECTION

Written and Directed by RAMÓN AYALA
Voice TARA ROSE GLADSTONE
Commissioned by BRENDA RIN for NOOKIE WOOD
Cinematography by GUTO MOURA
Camera Assistant SERGI ESCUIN
Color Correction ALBERT MUÑOZ
Music THE MIND I by AKRON

Produced by COMPAÑÍA VOLCÁNICA

Thanks LUIS CERVERÓ, GERSON AGUERRI