By
José Delgado

En una época en la que la música es de todo menos rentable, es paradójico observar como cada vez surgen más propuestas interesantes que cohabitan en la nube y se sirven de ella para ofrecer su valor. Este ecosistema competitivo, sobresaturado e impersonal, ofrece en cambio la oportunidad de que salgan a la luz nuevas voces interesantes y ha impulsado a los creativos a adquirir una visión 360º. De esta forma, iniciar un sello discográfico requiere, además de una apuesta por el riesgo y la originalidad, un cuidado especial del aspecto visual (packaging, vídeos…) y abordar la comunicación de forma audaz, sin caer en los clichés de lo fútil y apostando por la creación de valor.

Sus producciones son presentadas con un estilo visual postmoderno y a la última

Desde Madrid, Menta son plenamente conscientes de todo esto. La plataforma fue fundada por Omar Álvarez y Luciano Castañón, dos jóvenes, amigos desde la adolescencia y que comparten una especial predilección por la música que se encuentra en los márgenes del mainstream nacional. Omar es periodista formado en RRPP y Marketing y Luciano licenciado en bellas artes, y en Menta combinan sus respectivos backgrounds a la perfección.

10552570_810282419011865_2781930671065454521_n

Los artistas que forman su «familia» se mueven en terrenos como el chill-wave, el witch-house, el 8-bits y la psicodelia electrónica y sus producciones son presentadas con un estilo visual postmoderno y a la última. La verdad es que la categoría de sello se queda pequeña para este proyecto, cuyas operaciones no se limitan sólo a la edición de música, sino que también actúan como agencia de management y productora audiovisual. Los artistas que se encuentran actualmente en el sello son C.I.A.N.U.R.O., quienes combinan hip-hop, witch-house y exquisitas voces femeninas, los abanderados del italo disco mutante, Fire to Fire, el productor de future garage J Δ Y E E M, Morales y su hipnótica psicodelia y Super Busty Samurai Monkey con su punk-8-bits.

Obtiene un pequeño trozo de lo que se cuece en Menta con este vídeo del tema Diamond Tears de C.I.A.N.U.R.O.