By
Cecilia Díaz Betz

Así a primera vista, todos estos objetos que hoy os presentamos (echen un vistazo a las fotos arriba), parecen -claramente- estar realizados en mármol o terrazo, pero la realidad es muy diferente. Frotaros los ojos, pestañead y volved a observarlos, no dais crédito, ¿cierto? Esta colección de mobiliario, denominada Marmoreal -para despistar todavía más- fue creada por el diseñador británico Max Lamb en colaboración con el estudio londinense Dzek, y está fabricada íntegramente con mármol sintético. Sí, un material totalmente inventado que da el pego total.

Esta colección de mobiliario denominada Marmoreal está íntegramente fabricada con mármol sintético, un material inventado que da el pego total

Se trata de un material prefabricado con una composición muy parecida al terrazo. En este caso hablamos de una base de agregado de mármol combinada con conglomerado de poliéster. Está todo realizado en Italia y el efecto final es de lo más convincente, nadie diría que es un material sintético. Por otro lado, al no tratarse de piedra maciza, su peso se aligera considerablemente. Al contrario, su calidad y resistencia no se ven afectadas, ya que las piezas de Marmoreal sirven tanto para interior como para exterior. Hasta el momento han lanzado dos líneas: Everyday, presentada en 2014 y compuesta de mesas, estanterías, sillas y taburetes, con base blanquecina salpicada de detalles en ocres, marrones y tierra; y la más nueva de título homónimo, presentada en el Design Miami / Basel de este mismo año y centrada en mobiliario para el baño, pero en esta ocasión, con una base de color negro. Podéis consultar más info y precios haciendo click aquí.