By
Cecilia Díaz Betz

Desde el estudio londinense Vit nos llegan estas geniales lámparas cónicas, Cone Lights. Un proyecto recién estrenado donde reinciden en la sencillez y el menos es más, y que generan un elegante juego de contrastes entre dos formas geométricas: la esfera y el cono, que a su vez otorga versatilidad al objeto en sí.

Su aspecto y acabado tan pulcro, combinado con su minimalismo y ausencia de color, les da una apariencia casi enigmática

Las Cone Lights se pueden usar de diferentes maneras, como lámparas de pared, colgadas del techo, o puestas en el suelo. Su aspecto y acabado tan pulcro, combinado con su minimalismo y ausencia de color, les da una apariencia casi enigmática. Hablamos de un objeto funcional, con un diseño que lo mantiene a caballo entre la instalación y la escultura. Las esferas están realizadas en vidrio soplado y los conos en metal mate blanco o pulido. Cada una de las Cone Lights está hecha a mano en Londres. Ha salido a la venta esta semana y hasta el 24 de abril como edición numerada por la galería danesa Etage Projects.