By
Cecilia Díaz Betz

De una absoluta pasión y amor por el baloncesto, y también por los viajes, nació el proyecto Cities of Basketball. Una serie realizada por el fotógrafo danés Kasper Nyman, donde documenta todas las canchas de baloncesto al aire libre que se va encontrando en diferentes ciudades, cuando nadie las está usando.

Una serie donde documenta todas las canchas de baloncesto al aire libre que se va encontrando en diferentes ciudades

De Berlín a Atenas, pasando por Barcelona, Chicago, Miami o la ganadora en mayor número de canchas -¡700!- Nueva York, Kasper Nyman trata de reflejar e incidir con esta serie fotográfica, en la que las canchas de baloncesto son un punto en común, que tienen todas las ciudades del mundo. Un bonito punto de unión que surge gracias a un deporte tan popular como el baloncesto. El proyecto, que todavía está abierto y no cuenta con una fecha de finalización concreta, goza de un gran sentido estético, ya que nos muestra estas pista vacías, cuando nadie las usa, enmarcándolas claramente en un contexto concreto. La ausencia humana y el aro como punto central de la imagen, remarcan esos tan distintos enclaves donde se pueden encontrar pistas de baloncesto.

Podéis ver más imágenes de las canchas, clasificadas siempre por las ciudades donde se encuentran, entrando en la web oficial de este curioso proyecto: http://www.citiesofbasketball.com/courts/