By
Cecilia Díaz Betz

El último proyecto de Derek Ridgers -conocido por retratar como nadie las tribus urbanas inglesas- nos lleva de vuelta a los convulsos años ’80 en la ciudad de Londres. El fotógrafo ha sacado a la luz una selección de 100 fotografías inéditas realizadas durante las largas noches de fiesta en los clubs de la capital inglesa, y las ha recopilado en un nuevo libro editado por IDEA Books, The Others (Los otros).

Jóvenes embriagados que se besan, estilismos excéntricos que buscan la androginia, personajes pasados de vueltas y mucho hedonismo

Retratos espontáneos, directos, sin reservas, de toda una generación que no acababa de encasillarse en ninguna tribu urbana concreta, pero que formaban parte del clubbing londinense. El propio Derek Ridgers comenta en relación con el título de este fotolibro que venía dado porque las imágenes seleccionadas «estaban guardadas en una carpeta de mi ordenador con el título de The Others, debido a que la gente retratada era menos identificable como parte de un culto juvenil concreto: eran los otros». Jóvenes embriagados que se besan apasionadamente, estilismos excéntricos que buscan la androginia, personajes pasados de vueltas, hedonismo extremo y fiesta, mucha fiesta interminable, documentada en imágenes que hablan de escenas vividas en clubs tan legendarios como Le Beat Route, Cha-Cha, Heaven, The Mud Club o Cafe De Paris. Para el prólogo han contado con el relato de un incondicional de la noche, el Blitz Kid Richard Habberley, ahora uno de los agente de modelos más importante del mundo. The Others ya está a la venta a través de IDEA Book haciendo click aquí.