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Quim Coll

En 2019 Tremaine Emory publicó la colección inaugural de Denim Tears coincidiendo con el 400º aniversario del día en que la esclavitud empezó en Estados Unidos. La colección estaba compuesta por sudaderas, jerséis y jeans con el logo del sello y decoraciones florales. Emory pensó la colección para que la vistiese todo el mundo y sintiese el peso de la condición humana y la empatía y la compasión hacia las culturas que han sufrido la tiranía de la esclavitud. F: Cortesía de Levi’s

Tremaine Emory, la cabeza pensante detrás de Denim Tears, colabora con Levi’s en una colección cápsula que explora la historia afroamericana

Ahora, Denim Tears se alia con Levi’s para crear una colección cápsula de cuatro piezas que se inspira en el algodón y la compleja historia de Estados Unidos con ese material. Emory explica que la ropa no es la parte importante de la colección, sino lo que ésta representa: es sobre ser negro, sureño y afroamericano. Según cuenta el diseñador, para crearla se ha inspirado en sus abuelas, las dos sureñas que llevan más de 90 años viviendo en Norteamérica.

La colección incluye camisetas, una chaqueta tejana y un par de 501s, los tejanos insignia de Levi’s, reimaginados con motivos y detalles inspirados por el algodón. La pieza más destacada de la colección es un sombrero cosido a mano que imita el estilo de aquellos usados en las plantaciones de algodón, decorado con coronas de flores de algodón. Para Emory, las coronas representan el camino de la experiencia afroamericana: desde sus inicios hasta donde ha llegado, y donde no ha podido llegar.

Cortesía de Youtube/Levi’s

La colección llega acompañada de una campaña que toca varios formatos, como por ejemplo un video de 40 minutos dirigido por Emory y su padre en Harlem, Georgia, en el que el diseñador habla con miembros de su familia sobre su experiencia recogiendo algodón en Norteamérica. Las imágenes de la campaña también son obra del padre del diseñador, una de sus principales inspiraciones a la hora de crear sus piezas.