By
Quim Coll

Es la noticia del día: el diseñador georgiano Demna Gvasalia deja Vetements. Co-fundador de la marca junto a su hermano Guram Gvasalia, el genio creativo ha anunciado este fin de semana que dejará su cargo, dejando también el futuro de la marca en el aire. F: Demna Gvasalia fotografiado por Johnny Dufort

Demna Gvasalia fundó Vetements en 2014, junto a su hermano Guram. Ahora, deja la marca para perseguir nuevos (y desconocidos) proyectos

Los hermanos Gvasalia fundaron Vetements en 2014. La marca fue creciendo hasta convertirse en uno de los pilares actuales del mundo de la moda. Desde su camiseta DHL, uno de los mayores éxitos de sus inicios, hasta convertirse en una auténtica powerhouse del mundillo gracias a sus ideas revolucionarias, Demna Gvasalia ha estado detrás de la maquinaria pesada de la marca basada en Suiza. Y es que Vetements es una de las principales razones por las que los códigos del lujo en la moda han cambiado. Empujando los límites conocidos, la marca posicionó el streetwear al nivel de la alta costura gracias a su estilo único e irreverente.

Guram, ahora a la cabeza de la marca, anunció en un comunicado que Vetements seguiría empujando esos límites, respetando los códigos y los valores de la marca y dando todo su apoyo al talento creativo genuino. También ha reconocido todo el trabajo realizado por su hermano, afirmando que éste ha sido fundamental para el éxito de Vetements.

Según se cree, Demna seguirá en su posición hasta la celebración del desfile de Vetements SS20, que tendrá lugar en París dentro de poco. El comunicado oficial dice que Demna deja la marca para perseguir nuevos proyectos, sin especificar nada más. Aún así, sabemos que el georgiano seguirá en su posición de director creativo de Balenciaga. El propio Gvasalia cree que ya ha cumplido su cometido en Vetements, pero, ¿será éste el fin de la marca? Sólo el tiempo lo dirá.