By
Cecilia Díaz Betz

Ante mucha expectación, Pitchfork estrenaba en exclusiva esta semana el nuevo vídeo de Delorean. La banda vasca, con campo base en Barcelona, compartía esta increíble pieza creada para ‘Crystal’. Single de adelanto del que será su próximo álbum con salida prevista para principios del 2016, y que lanzaron desde su propio sello PHLEX el pasado 23 de junio.

Formas que se rompen, se texturizan, fusionan y transforman, de manera continua, creando collages cósmicos que atrapan la mirada

Un caramelo con el que sopesar los meses de espera hasta la salida del álbum completo y que, a juzgar por este primer adelanto audiovisual, intuimos que será un material excelente. El videoclip en cuestión lo firma el realizador catalán Joan Guasch. Para ilustrar ‘Crystal’ creó una pieza de animación en 3D descomunalmente hipnótica usando escaners que capturan los movimientos en tiempo real de los modelos. Se trata de una sucesión de imágenes muy surrealistas donde la acción del 3D nos traslada a una realidad visual muy plástica y futurista. Una estética muy ’90 en texturas y formas que nos puede recordar levemente al grupo Memphis, pero con un resultado final muy contemporáneo y de marcado carácter futurista. Formas que se rompen, se texturizan, fusionan y transforman, de manera continua, creando collages cósmicos que atrapan la mirada. Un juego al estilo Escher que nos da una grata sensación de bucle infinito. Alucinante. Podéis verlo aquí abajo.