By
Nuria Candela López

A estas alturas, el Festival Cara·B no necesita presentaciones. Tras tres exitosas ediciones -la última con un sold out más que previsible- llega a su cuarto cumpleaños reuniendo a la cara b de la escena del país. Apunta con rotu permanente el 16 y 17 de febrero porque no querrás salir de una Fabra i Coats a rebosar de conciertos, proyecciones, videoclips, exposiciones y gastronomía.

Dellafuente reivindica la Música Folklórica atemporal donde lo social, el amor y el desamor se tragan la clásica competición por el primer puesto en el pódium al más chulo

Tal y como nos tiene acostumbrados, el primer adelanto de confirmaciones del festival no puede ser más anguloso, tres únicos nombres salpicados por diferentes estilos musicales: Dellafuente, Locoplaya y El último Vecino. Tras este mínimo avance y con los primeros abonos a precios reducidos ya a la venta, el presagio es sencillo; las entradas volverán a agotarse.

La confirmación de Dellafuente ha provocado un leve meneo aquí en la redacción, ya que tras su actuación en el pasado Sónar, algunos nos quedamos con más Ansia Viva de la que llevábamos antes de verle actuar. El Chino, que nació en Armilla (Granada) arrepentido de no saber cantar, empezó colgando sus primeros temas en Forocoches; ahora, entre cigarro y cigarro y sin sacarse las de sol, agita la industria agotando en todas las salas del país por las que giró con su Quejíos y Autotune, vendiendo merchandisng como la espuma y manteniendo en vilo a los socios de su FC con su esperado nuevo trabajo, del que ya ha ido soltando cuatro temas, uno de ellos este ‘Prêt-à-porter’:

En un terreno en el que trap y reggaeton empezaban a difuminarse con tanto cliché, Dellafuente va más allá reivindicando la Música Folklórica atemporal donde lo social, el amor y el desamor se tragan la clásica competición por el primer puesto en el pódium al más chulo, en el que es capaz de montar una bachata que lleva por título ‘Te amo sin límites’ sin que suene a guasa y donde el flamenco con el que ha crecido, encuentra un espacio en el que está cómodo.

Atentos a las próximas confirmaciones, pero no esperes mucho, adelántate al resto y compra ya el primer lote de abonos a un precio reducido aquí.