By
Cecilia Díaz Betz

La firma madrileña de joyería Delacruz, capitaneada por Tere Vaquerizo, sigue viento en popa. Desde su fundación allá por el 2012, no ha parado de lanzar pequeñas colecciones que indagan e interpretan de una forma muy particular el mundo del punto de cruz adaptado a la joyería. Piezas con cierto magnetismo visual, que consiguen captar tu atención para que descubras su secreto mejor guardado: el textil.

Piezas inspiradas en las enigmáticas líneas de nuestras manos y en la quiromancia

Si con su colección Laberinto ya nos había hechizado (recuérdala aquí), ahora Delacruz vuelve a atraparnos con Entre Líneas, su nueva propuesta para este SSS16 en la que Vaquerizo vuelve a fusionar los bordados en punto de cruz con el metal, aunque en esta ocasión dando más importancia a la totalidad de la piezaUna serie de piezas inspiradas en las enigmáticas líneas de nuestras manos y en la quiromancia. Esas curiosas marcas vitales que nos definen, que van transformándose y mutando y que, posiblemente, hablen de nuestra vida -pasada, presente y futura-. De esta manera, cada una de las piezas lleva el nombre de cada una de las líneas de la mano (Línea de la vida, Línea del amor, etc.) y la mayoría son de plata de ley, plata con baño de oro o de latón con baño de oro.

Delacruz6 Delacruz5

El lanzamiento de la colección viene además acompañado de unas bonitas bolsas de tela que se obsequian al adquirir alguna de las piezas, y que son el fruto de una colaboración con diferentes ilustradores a los que se les ha pedido que diseñen una mano teniendo en cuenta el concepto de Entre Líneas. La primera colaboración, que podéis ver a continuación, ha sido con Mude Design.

bolsa-delacruz-mude

Podéis adquirir la colección Entre Líneas de Delacruz haciendo clic aquí y aprovechar que ahora los envíos dentro de nuestro país son gratuitos.

Photos © José Morraja