By
Quim Coll

Febrero sigue quemando todos sus cartuchos y dejándonos novedades musicales de un altísimo nivel. Uno no puede hacer más que preguntarse como acabará el año si ha empezado así de fuerte. Sin más dilación, os intentaremos resumir algunas de las novedades más destacadas de esta semana.

Para empezar con algo nacional: Ojete Calor han presentado ‘Mocatriz’, su nuevo single. Influenciados -según ellos mismos- por Bohemian Rhapsody (la película), y haciendo gala de su ya mítica irreverencia y el humor negro, el dúo pretende seguir reventando las pistas de allí dónde van.

Por otra parte, tenemos a Kim Petras, que siguiendo la estela del electropop de calidad que ofrecen artistas como Charli XCX o ella misma, ha reclutado nada más y nada menos que a SOPHIE para su último single, ‘1,2,3 dayz up’. Un combo de fantasía que demuestra que el electropop está merecidamente en alza.

También Toro y Moi ha presentado single (con videoclip incluido) para ‘Ordinary Pleasure’, uno de los cortes más destacados de su reciente disco, Outer Space (Carpark Records, 2019). Un disco que demuestra que Chaz Bear sigue en plena forma, y sin mostrar señales de que eso cambie en un futuro próximo.

Quiénes están de vuelta son These New Puritans. El grupo de rockart inglés sorprendió a todo el mundo publicando ‘Inside a Rose’, su primera canción en cuatro años. Además, aprovecharon para anunciar su nuevo álbum, que comparte nombre con el single. Saldrá el 22 de marzo a través de BMG, y no podemos esperar para escucharlo. Por suerte, también han publicado ‘Anti-Gravity’, segundo single del disco que nos ameniza la espera.

Los que también han vuelto son Migos, con un single para un anuncio de Mountain Dew. Tras la publicación en 2017 de Culture II y los discos en solitario de Quavo Takeoff (seguimos esperando el de Offset, que debería haber salido en diciembre), los de Atlanta publican ‘Position To Win’, mientras quedamos a la espera del Culture III, que debería publicarse este mismo año.

Para acabar, doble novedad. Con el estreno de La Lego Película 2, llega también su banda sonora. Si visteis la primera parte, sabéis que la música pop y electrónica jugaba un papel muy importante. Pues en esta segunda parte, más de lo mismo. Superorganism ha escrito ‘Hello Me & You’ para la película, con el estilo desenfadado y divertido típico de la banda americana. Pero el plato fuerte de la BSO se lo llevan The Lonely Island. El grupo de rap de Andy Samberg ya se encargó de cerrar la primera parte, pero para esta han ido a lo grande: colaborando con Beck Robyn. En un vendaval popero, el trío, junto a los dos genios de la música, han conseguido crear una canción divertida, pegadiza, y que nos hace morir de ganas de ir al cine a ver la peli.

Os dejamos con una lista de Spotify que hemos preparado con todas las novedades de febrero. Iremos añadiendo cosas, así que estad atentos!

Iremos actualizando nuestra playlist semanalmente