By
Olivia García-Patto

Eastpak Artist Studio y la organización Designers Against AIDS (DAA) se han unido con 11 grandes nombres de la moda para combatir el SIDA creando arte. La edición de este año traerá diseños únicos y exclusivos de Kenzo, Vêtements, Christopher Raeburn, Nicopanda, Ami Paris, Wanda Nylon, House of Holland, Jacquemus, Giambattista Valli, Alexandre Vauthier, e Inan.

Una mochila, doce grandes diseñadores y una causa: combatir al SIDA mediante el arte

Desde hace 5 años, Eastpak Artist Studio otorga el modelo Eastpak Padded Pak’r® como lienzo en blanco a algunas de las mentes más creativas del mundo para que expresen su individualidad y lo transformen en una pieza única y original, con total libertad creativa.

En paralelo, la organización belga Designers Against AIDS trabaja para concienciar a los jóvenes sobre el SIDA y el VIH además de luchar por su aceptación y por la igualdad de derechos de personas seropositivas. DAA se fundamenta en una manera muy interesante de reintroducir la conversación en los medios masivos: mediante campañas atractivas protagonizadas por innumerables nombres del talento creativo mundial, como celebridades musicales, del deporte y de la moda.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-11-33-32-copy

La confluencia de estos dos proyectos resulta en 11+1 piezas increíblemente especiales que muestras las visiones artísticas de algunas de las mentes más codiciadas. La duodécima viene de la mano de Zeba Safdar, la joven diseñadora británica ganadora de la Wildcard Competition. Trabajando por el mismo fin, esta competición convocó a estudiantes de diseño de moda que quisieran contribuir a la causa ofreciéndoles la posibilidad de hacer su diseño realidad. Tras la evaluación de cientos de aplicaciones, la confección a mano de Zeba le otorgó el primer premio por sus innovadoras técnicas de producción y materiales originales como su carcasa de PVC.

Las ventas de cada mochila -reinventadas, reestructuradas y vueltas a confeccionar para mejorar el panorama de la esfera del SIDA- serán destinadas íntegramente a DAA. Las primeras revelaciones de los diseños serán a partir del 14 de noviembre y se conocerán al completo el 21 del mismo mes. La oportunidad para hacerse con una de estas creaciones, únicas e inspiradoras, será online a partir del 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA.

Descubre más sobre Designers Against AIDS, Eastpak Artist Studio y la Wildcard Eastpak Competition.