By
Quim Coll

DAVIDELFIN lleva casi 20 años siendo una de las marcas dominantes en el mundo de la moda nacional. Hace un par de años se le otorgó a su creador, David Delfín, el Premio Nacional de Diseño de Moda por parte del Ministerio de Cultura. Ahora, la marca española presenta colaboración con uno de los grandes: Levi’s®.

El pantalon de doble trasero es la base de la colección colaborativa entre Levi’s® y DAVIDELFIN

Incorporando el denim en su colección, DAVIDELFIN colabora por primera vez con la marca americana Levi’s® para reinventar tres de las piezas más míticas de los gigantes de la moda. De esa forma, los 501®, la camisa Western y la chaqueta Trucker han pasado por una revisión surrealista de la mano de DAVIDELFIN.

Esta colaboración no hubiese sido posible si no fuese por el pantalón de doble trasero, que protagonizó la última campaña de DAVIDELFIN, llamada ‘Mentiras’. La marca del añorado diseñador presentó su colección FW 16-17 en la pasarela Mercedes-Benz de la Fashion Week de Madrid, dónde llamó la atención de Levi’s®.

Los 501® y la chaqueta Trucker en blanco

Así, partiendo de la base del mítico 501® de Levi’s®, la colaboración presenta un pantalón con doble trasero en negro o en blanco. El modelo de acabado denim se complementa con cremalleras laterales, que darán a tu look un estilo clásico pero con el toque surrealista típico de la marca española.

Para complementar tu look junto a los 501® tenemos la chaqueta Trucker y la camisa Western. La chaqueta estará disponible en denim lavado y en blanco, con bordados de hormigas y cremalleras con arandelas. Por su parte, la camisa Western negra es una referencia a la obra de Joseph Beuys, uno de los artistas más influyentes para DAVIDELFIN desde los inicios de la marca.


La chaqueta Trucker en denim lavado

La colección Levi’s® x DAVIDELFIN ya está disponible en la web del diseñador español; tres piezas de temporada que no pueden faltar en tu armario.

Los 501® y la camisa Western en negro