By
Quim Coll

Cuando empezó el confinamiento a escala mundial, muchos de nosotros empezamos proyectos para pasar el rato. Algunos más fructíferos que otros, pero el nivel de creación se elevó a cuotas insospechadas debido al tedio, al aburrimiento y a la necesidad de entretenimiento. Muchos artistas decidieron aprovechar su tiempo ofreciendo a sus fans material nuevo e inédito. ¿Uno de ellos? David Lynch, que ha creado su propio canal de YouTube. F: David Lynch en su estudio en 2002. © Chris Weeks

David Lynch creó su propio canal de YouTube cuando empezó el confinamiento mundial, y ahora lo ha usado para publicar un corto inédito en la red

Los que nos sigáis sabréis de nuestra devoción por Lynch. El director y artista norteamericano sorprende con cada paso, así que cuando decidió abrir su propio canal de YouTube para ofrecernos una serie de informes meteorológicos diarios, recibimos ese contenido como agua de mayo. Y seguirlo valió la pena, porqué Lynch decidió la semana pasada colgar en su canal el corto Fire (Pozar), realizado en 2015 y no disponible en la red hasta hace muy, pero que muy poco.

El corto –escrito, dirigido y animado por el propio Lynch y con banda sonora de Marek Zebrowski– es, en palabras del propio director, un experimento en el que él no dijo nada de sus intenciones al compositor y éste interpretó los visuales según su propio criterio. Melancólico y poético, el trabajo del director ofrece una buena dosis del típico surrealismo lyncheano animado, demostrando la maestría de Lynch tanto en el apartado cinematográfico como en el artístico.

Cortesía de Youtube/David Lynch

Además de ofrecer a sus fans el corto Fire (Pozar) de forma totalmente gratuita (lo puedes ver aquí arriba), Lynch ofreció una extensa entrevista para TMTalks en la que habló sobre su vida, su carrera y sus influencias. Y si os quedáis con ganas de más, siempre podéis volver a ver WHAT DID JACK DO?, el corto que Lynch publicó en Netflix para celebrar su cumpleaños.