By
Cecilia Díaz Betz

David Lados es un fotógrafo húngaro, maravillosamente especializado en fotografía de paisajes naturales, con cierto apego por la experimentación y la imagen sobrenatural. Buen ejemplo de ello es este proyecto que os mostramos hoy aquí, bautizado como New Moon, el cual llevó a cabo durante el año 2014.

Rayos de luz realmente inesperados que aportan misticismo y misterio a la estampa

Una serie de capturas nocturnas en áreas remotas de los bosques húngaros localizados a lo largo y ancho de la espectacular Cordillera de Mátra, que gracias a las entradas de luz artificial muy concretas que el propio Lados disponía, y siempre durante la Luna Nueva (el momento de mayor oscuridad del ciclo lunar), nos consiguen enseñar senderos, caminos, rieras y pequeños abiertos en el medio de la frondosidad y la oscuridad de la noche. Usando técnicas de larga exposición fotográfica, las imágenes finales nos muestran rayos de luz realmente inesperados, que aportan cierto misticismo y, sobre todo, mucho misterio a la estampa.

 

Todo un ejercicio paciente y disciplinado del artista jugando con la naturaleza, para conseguir enseñarnos esos paisajes naturales con una magia visual deslumbrante y espectacular. Podéis ver más obras de David Lados haciendo click aquí o seguir explorando más artículos de fotografía de paisajes aquí.