By
Cecilia Díaz Betz

Si eres de los que la gozó máximamente con Stranger Things -incluso en esta segunda y ligeramente tediosa temporada para el resto de los mortales- ponemos la mano en el fuego a que ya lo sabes todo sobre Dark y que hoy justo acaba de salir a luz el trailer oficial (el cual podéis ver aquí abajo) y cuyo estreno está previsto para el próximo 1 de diciembre.

Tanto si eres fan de Stranger Things o te has pasado al grupo que se ha quedado con mal sabor de boca, con Dark la luz no va a volver, pero sí la tensión

Se trata de la nueva serie de Netflix que sigue de algún modo la estela ochentero-cinéfilo-nostálgica abierta con Stranger Things, no obstante, con un giro más claro hacia el género del terror psicológico y el suspense. De factura alemana, Dark está escrita por Jantje Friese y dirigida por Baran bo Oda, y se ambienta en el año 1986 en el pueblo germano de Winden. La trama parte de la misteriosa desaparición de dos niños, a raíz de la cual se desencadenan y destapan varios sucesos, y ciertos saltos espacio-temporales. Un punto de arranque similar a Twin Peaks, pero con un desarrollo y estética de nuevo ligado al imaginario de la ciencia ficción de los ’80.

Tanto si eres ferviente fan de Stranger Things, o te has pasado al grupo que se ha quedado con mal sabor de boca tras la segunda temporada, con Dark la luz no va a volver, pero sí la tensión.