By
Quim Coll

Todo empezó con un rumor: el mítico director italiano Dario Argento, maestro del giallo, supuestamente afirmaba que el legendario dúo de electrónica francés Daft Punk sería el encargado de la banda sonora de su próxima película, Occhiali Neri. Los productores de la película se han encargado de desmentir la confirmación realizada por el director, aunque han confirmado el deseo que Argento siente por trabajar con los franceses. F: Daft Punk en una foto promocional

Parece ser que el legendario director italiano Dario Argento está interesado en que el dúo francés Daft Punk cree la banda sonora para su próximo filme

Dario Argento ayudó a popularizar el género gialli más allá de Italia con películas de terror, thriller e intriga como L’uccello dalle piume di cristallo (1970), Suspiria (1977) o Phenomena (1985). Considerado por muchos una leyenda del mundo del cine, su última película dirigida, Dracula 3D (2012), es considerada por muchos una mancha negra en el historial del director. A pesar de eso, la película en producción Occhiali Neri (ahora parada debido al coronavirus) debe suponer un regreso a la forma por parte de Argento.

Sabemos muy pocas cosas de la película: se desarrollará en Roma y será un regreso a la estética true crime típica del director, más cercana al thriller que al terror. Y, por lo que han podido confirmar los productores de la película, Argento quiere a Daft Punk para realizar su banda sonora. El director aseguró que los robots estaban interesados en su película, de la que se habrían enterado por unos amigos, y que ya estaban trabajando en unas primeras canciones antes de viajar a Roma para visitar la producción (en cuanto sea posible).

Cortesía de Youtube/VEVO/Daft Punk

La verdad es que no nos parecería tan raro: el dúo francés formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo es fan reconocido del trabajo del director, y sus dos miembros no son ajenos a la producción de bandas sonoras (recordemos su trabajo para la película Tron: Legacy publicada en 2010). Además, a parte de incesantes rumores de supuestos directos para algunos de los festivales más grandes del mundo y algunos trabajos de producción para artistas como Parcels o The Weeknd, no sabemos nada del dúo francés desde que en 2013 publicase el maravilloso Random Access Memories, disco que le valió el Grammy a Mejor Álbum del Año. Quizás ya sería hora de desempolvar los trajes de robot…