By
Cecilia Díaz Betz

Toda nueva temporada llega acompañada también del Young Designers Project de Bershka. Una genial iniciativa de la firma de fast fashion que invita a jóvenes talentos artísticos de todo el mundo a exponer su trabajo en sus tiendas más punteras. En esta última edición las chicas toman el poder, ya que han sido seleccionados los estudios holandeses de interiorismo y diseño de producto Siebring & Zoetmulder y Lilesadi, liderados todos por mujeres. Conjuntamente han llevado a cabo la obra DailyGems.

La pieza está formada por varios módulos que generan diferentes espacios y en distintos materiales, cada uno con su propia narrativa

Un trabajo inspirado en la ciudad de Roterdam -su arquitectura, texturas y materiales- que muestra la funcionalidad de un mueble a través de un diseño sensorial y un collage de materiales que lo enriquecen y le dan valor. DailyGems está formada por varios módulos que generan diferentes espacios y en distintos materiales, cada uno con su propia narrativa: el espejo serigrafiado circular, una placa de metal reciclado perforado, un triángulo de bronce con gotas de lluvia de Roterdam y una porcelana azul cobalto hecha a mano. Este juego de proporciones y materiales evoca a la clásica pintura holandesa de bodegones. No os perdáis el vídeo a continuación donde podéis conocer de primaera mano el modus operandi e inspiración de este especial grupo de chicas, y cómo fue el proceso de creación deDailyGems. La instalación, por cierto, se podrá ver en la tienda imagen de Bershka en Madrid (Gran Vía, 25) a partir del próximo 8 de julio.