By
Olivia García-Patto

Somos jóvenes, somos creativos/as y estamos vivos/as. Muchos vivimos en una crisis existencial perenne, mientras convivimos con la idea de que vivir es un momento y una decisión. La vida es una cosa que nos fue dada y qué hacer con ella depende de nosotros… Así que, ¿vivir o no vivir -que no morir-? La nueva colección de Costalamel va de eso. Daily Riot es la contrapostura de nuestros dilemas cotidianos aceptados con el afán de vivir.

En los ciclos de consciencia que vivimos llega un punto en que las olas tiran hacia el hedonismo

En los ciclos de consciencia que vivimos individualmente, pero también como humanidad, llega un punto en que las olas tiran hacia el hedonismo. El abandono de la preocupación en favor del placer es una propuesta abiertamente egoísta que es abrazada por muchos y criticada por los infelices. Conjugando el romanticismo con la rebelión radical de esta idea, Costalamel ha querido transformar la violencia del sufrimiento, un destino y un final, en una propuesta que combina flores y mensajes delicados con tipografías punk agresivas y angulosas.

tumblr_ofletof0cj1vn8g2ko3_1280

La premisa es sencilla, sin complicaciones, ni rodeos ni cabida a interpretaciones: «Si la vida es temporal, por qué no nos tomamos los placeres en serio? Un primer paso es adoptar esta actitud rebelde, con un trasfondo muy filosófico y contundente, y expresarla en nuestros uniformes diarios, que tampoco tienen por qué ser como nos digan que tienen que ser.

La contradicción de espacios, formas, conceptos y sentimientos hizo que The Creation House fuera la locación perfecta para acompañar a Daily Riot en su ideología. El resultado son imágenes en una villa del s.XX cuya vida como tal pronto llegará a su fin, cuando la interiorista Cristina Rodríguez la reforme. Así que toca disfrutarla.

tumblr_oflfv60yxu1vn8g2ko2_r1_1280

Más info haciendo click aquí.