By
Quim Coll

En tiempos de crisis tiene que brillar el ingenio. El confinamiento impuesto por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 ha afectado a muchísimos sectores económicos de nuestro país. Entre ellos el sector musical, que cuenta con muchísimos autónomos que viven de los conciertos y giras que hacen. Con la cancelación de dichas giras y el cierre de salas de conciertos, muchos músicos se han visto sin poder ejercer su trabajo. De esa problemática nace, como ingeniosa solución, el Cuarentena Fest. Desde aquí ya estamos listos para ponernos a bailar (desde casa, claro). F: Las Ligas Menores en una foto promocional

El Cuarentena Fest nace para que la música siga viva en tiempos de confinamiento, con conciertos de más de 50 artistas retransmitidos por livestream

El festival es una iniciativa horizontal y autogestionada en la que sellos y músicos de toda España se han unido para hacer más llevadero el estado de confinamiento en que nos encontramos para evitar la curva de contagio del COVID-19. Empezará hoy, lunes 16 de marzo, y se alargará hasta el 27 de marzo. ¿Los escenarios? Las casas de los más de 50 grupos y artistas que participarán en el festival.

El objetivo principal del Cuarentena Fest es que, a pesar de la situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente, la música no pare y llegue al máximo de hogares posible. Nace como una plataforma lúdica pero pretende ser un espacio de visibilización ante el desastre económico que para un sector como el musical esta crisis supone. Por eso, más de 50 bandas independientes actuarán en directo a través de Youtube Live.

En el livestream podremos disfrutar de bandas y artistas ya establecidas en la escena como Apartamentos Acapulco, Betacam, Cariño, El Petit de Cal Eril, Las Ligas Menores o Papá Topo; de destacados artistas de la escena pop nacional como Marcelo Criminal, Cabiria, Pavvla o The Crab Apples; y también de geniales propuestas emergentes como las de airu, Colectivo Da Silva, Lashormigas, Marcos y Molduras o Srta. Trueno Negro, entre muchísimas otras actuaciones.

Cortesía de Cuarentena Fest

A través de su página central, cuarentenafest.tumblr.com, el proyecto emitirá los conciertos de media hora de cada banda, cuyos horarios os dejamos aquí arriba. También ha habilitado un PayPal para donaciones que, a pesar de no pretender sustituir el caché de ninguna banda, se repartirá equitativamente entre cada proyecto participante. Una iniciativa preciosa a la que estaremos cada día enganchados.