By
Quim Coll

El Cruïlla es uno de los muchos festivales que ha tenido que aplazar su edición de 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El festival, que se celebrará en 2021, ofrecía un cartel de lujo para la edición que se tenía que celebrar a principios de julio, con artistas como Two Door Cinema Club, Placebo o Gwen Stefani. A pesar de eso, la organización no ha querido que pare la música este verano, y por eso se ha reinventado con el concepto Cruïlla XXS. F: Cortesía de Festival Cruïlla

El Festival Cruïlla se reinventa con Cruïlla XXS, conciertos diarios para 400 personas en emplazamientos emblemáticos de Barcelona

Cruïlla XXS recoge todas las ideas originales de su hermano mayor en un formato más reducido. Más de 200 artistas de distintas disciplinas, principalmente música pero también danza, artes escénicas, circo, humor y ponencias, colmarán el cartel del festival que se celebrará del 1 al 31 de julio en distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona.

Sus eventos estarán limitados a 400 personas para conectar con el público de una forma más íntima y próxima, y se celebrarán en espacios emblemáticos como el Poble Espanyol, los jardines del Teatre Nacional de Catalunya, el Recinte Modernista de Sant Pau o incluso el Camp Nou.

De esta forma, en el Cruïlla XXS podremos ver a artistas tan dispares como Max Richter revisitando obras de Vivaldi en el TNC los días 9 y 10 de julio; Enric Montefusco actuando en Poble Espanyol el 23 de julio, o a Els Amics de les Arts presentando su nuevo disco en el Camp Nou el viernes 31 de julio. Todo esto y mucho más, en el cartel completo del Cruïlla XXS.

Cortesía de Youtube/Deutsche Grammophon

Las entradas para todos los conciertos del Cruïlla XXS, que empiezan hoy con el concierto de Iseo en Poble Espanyol, ya están a la venta a través de la web del festival. ¡Qué vuelva la música!