By
Cecilia Díaz Betz

crear/sin/prisa es el nombre que se ha dado a la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra, una iniciativa, que en pocas palabras, promueve un estilo de vida en el que podamos tomarnos el tiempo necesario para disfrutar de las cosas. Una colaboración con los mejores artesanos, que nos invita a parar y realizar una plena apreciación sensorial de todo lo que nos rodea e inspira

Alhambra nos invita a parar y realizar una plena apreciación sensorial de todo lo que nos rodea e inspira

Para ello, Cervezas Alhambra colabora mano a mano con algunos de los más destacados artesanos y artistas nacionales e internacionales para la creación de una serie de intervenciones artísticas, que ponen foco en la pasión compartida por la calidad de su materia prima y por su meticuloso proceso de elaboración.

Las primeras intervenciones del proyecto crear/sin/prisa vieron la luz en Valencia, de la mano de Raquel Rodrigo, y en Barcelona, con la colaboración de Martín Azúa. Para Azúa, la colaboración con Cervezas Alhambra es una magnífica oportunidad para resaltar los valores de la artesanía tradicional, así como poner en práctica la filosofía que se concentra en parar para ver con ojos curiosos las cosas buenas que nos rodean.

Ambos artistas (Raquel y Martín), al igual que Cervezas Alhambra, viven una pasión por la artesanía contemporánea, lo que dio como fruto, una instalación inédita, estructurada por un trabajo manual que estimula todos los sentidos.

Un proyecto de gran dificultad técnica que da como resultado una obra hermosa y delicada concebida a partir de materiales humildes y honestos, y que al igual que estricto proceso de elaboración de una cerveza Alhambra, ha tomado su debido tiempo para hacerse, y que también, exige concentración y tiempo para ser apreciada.