By
Marta Serra

Janelle Monáe estrena videoclip para ‘Crazy, Classic, Life‘. La canción forma parte del disco Dirty Computer, que la artista publicó el pasado mes de abril, y que recientemente ha sido nominado al Grammy mejor disco del año.

 fotograma del videoclip ‘Crazy, Classic, Life‘

Las imágenes del nuevo videoclip forman parte, justamente, del principio de la película de 45 minutos Dirty Computer: An Emotion Picture con la que acompaña su último álbum; 6 minutos de una fiesta punk en un contexto futurista que acaba con la irrupción de la policía. Antes de llegar a la fiesta, Monáe, al volante de un coche descapotable, es parada por un robot policia, que quiere asegurarse de que ella y su amiga están “limpias”. Después de eso, la artista abre el maletero del automóvil, de donde salen el resto de amigas. La fiesta ya puede empezar, una fiesta sin juicios donde todo lo que importa es ser tu mismo.

 fotograma del videoclip ‘Crazy, Classic, Life‘

Cabe decir que, a parte del éxito de su tercer disco, el más reivindicativo hasta el momento y número uno en las listas de los mejores álbumes del 2018 de NPR, Associated Press, Refinery29 o New York Times, entre muchos otros, la cantante también goza de la nominación del Grammy a mejor vídeo del año por el videoclip de “Pynk”. De esta forma, con un trabajo de apología a la libertad contundente y directo, la cantante termina el año reafirmándose como una de las artistas pop más prestigiosas del momento. Una situación que quiere utilizar para seguir luchando a favor de los colectivos desfavorecidos.

fotograma del videoclip ‘Crazy, Classic, Life‘

Janelle Monáe confirmó la semana pasada su participación en el Primavera Sound 2019, donde actuará el viernes 31 de mayo compartiendo jornada con Tame Impala y Cardi B. Además, ha anunciado también su paso por diferentes ciudades del Reino Unido ―Londres, Dublín y Manchester―, y de Alemania ―Berlín y Cologne.