By
Cecilia Díaz Betz

Tradición y modernidad se vuelven a dar la mano en esta singular colaboración. Los archiconocidos diseñadores Craig & Karl han puesto su creatividad y especial nota de color a disposición de la mítica firma irlandesa de artículos para el hogar Waterford Crystal. El resultado es un jarrón-caliz postmoderno, de edición limitadísima a 10 unidades, donde se juntan el buen hacer artesano y tradicional en materia de cristal de la clásica firma irlandesa, con la excéntrica y colorista mirada de Craig & Karl. Grandilocuencia y seriedad del material en contraposición a una estética alegremente pop.

La vasija de cristal tiene un trabajo exquisito en su talla, con patrones geométricos muy rompedores y una cara presidiendo el objeto

La vasija de cristal tiene un trabajo exquisito en su talla, con patrones geométricos muy rompedores y una cara presidiendo el objeto, detalle que acaba personificando y dando una extraña apariencia al jarrón. En palabras de los propios Craig & Karl:  «Todas las técnicas de corte fueron estudiadas y extraídas de piezas de cristal tradicionales, pero nosotros tratamos de buscar otro tipo de combinaciones que dieran un giro nuevo o inesperado, mezclado con líneas más audaces con patrones, tal y como lo hacemos en otros encargos».

Craig & Karl son un curioso tándem que tiene base en Nueva York y en Londres, ya que viven separados, detalle vital que no les ha impedido hacer trabajos espectaculares para Nike, Apple, Kiehl’s, LVMH, Google, Vogue, Dazed&Confsed o The New York Times; y que además sus diseños se hayan exhibido en el Museo de la Publicidad, en el Louvre, 0 Colette. Sin duda, este nuevo objeto supone un paso más en su carrera, metiéndose de lleno en las tres dimensiones y con materiales nuevos para ellos. El resultado, salta a la vista.